OBJETIVO

El objetivo de esta investigación analizar cómo se compone el Universo (materia, planetas, galaxias,estrellas vía láctea, etc), sus características, y algunos datos interesantes. 

También es importante conocer cómo se formó, la materia y energía que los impulsó, así como conocer las leyes constante de la física que lo gobiernan.

La ciencia considera que el universo es un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales. Basándose en observaciones del universo observable, los físicos intentan describir el continuo espacio-tiempo en el que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existentes en él.




¿Qué es el Universo?

El Universo es el espacio y el tiempo que abarca todo aquello que existe, es decir, todos los tipos de materias, los planetas, la energía, la luz, las estrellas, los satélites, las galaxias y otros objetos celestes, incluso, las leyes y las constantes físicas que los gobiernan.

El Universo puede ser infinitamente grande o puede contener otros universos,

Se sabe que el Universo tiene, por lo menos, unos 93.000 millones de años luz de extensión (1 año luz es la distancia que recorre la luz en un año).


Teoría del Big Bang

También conocida como la gran explosión señala que el origen del universo habría ocurrido aproximadamente entre hace unos 13 y 15 mil millones de años, cuando una gran explosión generó la expansión de materia y energía dando lugar, en última instancia, a la formación de galaxias.

Toda la materia que se encontraba almacenada en un solo lugar no sólo comenzó a disgregarse, sino que también empezó a aglutinarse formando  átomos y moléculas que, paso a paso, fueron formando hasta los organismos vivientes.

El Sistema Solar está situado dentro de la galaxia que lleva el nombre de Vía Láctea. Todas las estrellas que hoy sabemos que existen empezaron a formarse mucho tiempo después del Big Bang. Se presume que los primeros astros empezaron a formarse hace 13.250 millones de años, y comenzaron a aparecer unos 550 millones de años luego de la explosión.


Composición del Universo

El universo observable actual parece tener un espacio-tiempo geométricamente plano, conteniendo una densidad masa-energía equivalente a 9,9 × 10−30 gramos por centímetro cúbico. Los constituyentes primarios parecen consistir en un 73 % de energía oscura, 23 % de materia oscura fría y un 4 % de átomos. Así, la densidad de los átomos equivaldría a un núcleo de hidrógeno sencillo por cada cuatro metros cúbicos de volumen. La naturaleza exacta de la energía oscura y la materia oscura fría sigue siendo un misterio. Actualmente se especula con que el neutrino, (una partícula muy abundante en el universo), tenga, aunque mínima, una masa. De comprobarse este hecho, podría significar que la energía y la materia oscura no existen.


Comentarios

Entradas populares